Una gran oportunidad para terminar el bachillerato semestralizado en Bogotá

Escrito por: Carlos Alberto Lara / Director Académico

“No lo pienses más y déjate contagiar de la Mejor opción de educación formal por ciclos”

El Colegio MonteHelena Ciclos es una institución semestralizada que hace parte del Grupo Educativo Monterrosales. Contamos con modalidad Presencial y con modalidad Virtual, donde los estudiantes pueden realizar dos grados en un solo año en educación formal, no es validación. Es una Gran Oportunidad, porque en seis meses los estudiantes avanzan un grado y podrán culminar su bachillerato por ciclos en tres años.

En el colegio MonteHelena Ciclos, orientamos a nuestros estudiantes a que vean su futuro como una utopía posible y realizable, transformándolo en una promesa de valor canalizada hacia sus propios proyectos, guiándolos a través de nuestra propuesta pedagógica y las actividades que plantea el colegio, a focalizar metas más claras para la vida. Valoramos la Singularidad de cada estudiante, para que comprendan que, por ser únicos, tienen un lugar en todos los contextos de la sociedad, sea cultural, político, social, deportivo y/o laboral.

La propuesta pedagógica del Colegio MonteHelena Ciclos, orientada por nuestro equipo docente, genera en nuestros estudiantes, nuevas formas de comprender la realidad y de intervención en todo contexto social. Los docentes del colegioMonteHelena Ciclos, crean y facilitan espacios para que los estudiantes, de manera guiada y acompañada, puedan desarrollar el pensamiento crítico, confrontando con sus propios puntos de vista, con argumentos y con práctica, dándose la oportunidad de comprender al otro y a su comunidad en general, a partir de la realidad.

Así, es como el colegio MonteHelena Ciclos, de acuerdo al ICFES, ha logrado ubicarse entre el 2019 y el 2020 como el mejor colegio de educación por ciclos de Bogotá. Por lo anterior, el Colegio MonteHelena Ciclos, brinda a todos los estudiantes de Bogotá la mejor oportunidad de continuar con su proceso de formación semestralizada por ciclos, reconciliándolos con el sistema educativo escolar, permitiéndoles soñar con la certeza de que muy pronto serán bachilleres, reinventando su forma de aprender.

¡LOS ESPERAMOS!