Modalidades de Estudio

Marco Legal

La educación formal por ciclos es una alternativa de educación legalmente establecida por el Ministerio de Educación Nacional y reglamentada por el Decreto 3011 de 1997.

Modalidades banner

Constituye una oportunidad para jóvenes que por diversas circunstancias de vida su edad no coincide con su grado académico y requieren atender de manera diferenciada sus necesidades y potencialidades educativas. Con un calendario flexible y en un ambiente propicio para el aprendizaje, atendiendo a los principios de desarrollo humano integral, pertinencia, flexibilidad y participación; razón por la cual se crean los “Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)” que permiten a los estudiantes cursar un año académico en un semestre.

La educación formal avala a la institución a entregar certificados académicos, válidos en todo el país, razón por la cual esta modalidad

NO constituye un programa de validación.

Ahorro de tiempo

La mayor ventaja de la educación acelerada es que permite a los estudiantes completar su bachillerato en menos tiempo del que normalmente tardarían, lo que les permite avanzar más rápido en su carrera académica y entrar en el mercado laboral o continuar sus estudios universitarios más rápidamente.

Horarios flexibles

Nuestros horarios permiten a los estudiantes trabajar o tener otras obligaciones durante el día, lo que hace que la educación acelerada sea una opción muy conveniente para aquellos que no pueden asistir a clases regulares durante el día.

Clases en línea

Los programas de educación acelerada a menudo ofrecen clases en línea, adicionalmente, los estudiantes pueden tomar clases en cualquier momento y lugar, lo que facilita su horario y les permite trabajar y estudiar simultáneamente.

Oportunidad laboral

Mayor oportunidad laboral

Al completar sus estudios más rápido, los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar más rápidamente a los convenios con las mejores universidades que manejamos y al mercado laboral.

Enfoque específico

La educación acelerada a menudo se enfoca en campos de estudio específicos, lo que permite a los estudiantes obtener un título y una especialización más rápida y directamente relacionada con su carrera de interés.

Modalidades

Las ventajas de los horarios de fin de semana, la posibilidad de ver las clases pre grabadas y por supuesto estamos comprometidos a ofrecer educación de calidad a precios accesibles, planes de pago según la modalidad que elijas. ¡Esto hace que seamos únicos!

Modalidad Flexible

En particular, es una de las más populares debido a sus ventajas. como permitirles tener más tiempo para dedicarse a otras actividades durante los días laborables; una modalidad y oportunidad perfecta para avanzar en su carrera académica mientras disfrutan de la flexibilidad y comodidades.

A su vez, la modalidad flex se lleva a cabo en las instalaciones del colegio, lo que significa que los estudiantes tienen acceso a todas las comodidades que ofrecen los edificios escolares. Las edades de los estudiantes son de 14 a 23 años, lo que permite una gran variedad de estudiantes de diferentes niveles académicos.

Inglés Intensivo Home

Modalidad Estándar

Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo, donde logramos un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá. En el colegio MonteHelena Ciclos el respeto por el estudiante y su singularidad son fundamentales; enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional.

Una de las ventajas de la educación acelerada es que es una gran opción para aquellos estudiantes que buscan ahorrar tiempo y avanzar rápidamente en su carrera académica. Los estudiantes pueden completar dos años de estudios en tan solo un año académico, lo que les permite entrar en el mercado laboral o continuar sus estudios en la universidad más rápidamente. Además, nuesros horarios son ideales para aquellos que quieren formarse en actividades extracurriculares, deportivas o artísticas en horas de la tarde.

Consulta con un

Ejecutivo de Admisiones

Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para acelerar tu paso por el colegio, sin perder calidad: bajo una filosofía de tolerancia y autonomía.

Permítenos acompañarte en tu proceso académico.

Certificaciones de Calidad

icontec_iso_9001-gray
IQNet Logo-gray
American_Quality Institute_Logo-gray
icontec_Operaciones-Bioseguras-W-gray

Carrera 15 No. 54-14
Bogotá, Cundinamarca

Horarios de atención
Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm.
Sábados: 8:00am – 11:00am.