Skip to content
Menu

Bienvenidos a

Colegio MonteHelena

Renovamos la educación por ciclos, enmarcados en la calidad educativa y la reestructuración de proyectos de vida. Forjamos ciudadanos respetuosos, emprendedores y capaces.

Nosotros F2 Banner

Generamos una educación para la vida.

Nuestra filosofía va enmarcada en el desarrollo de la identidad, buscando en todo momento reconocer a cada estudiante como un ser único, pero que convive en sociedad.

Nosotros 1 estudiantes 3

Estudiantes

Los estudiantes de nuestra comunidad se caracterizan por establecer sus propios objetivos de aprendizaje y sus metas, asumiendo con responsabilidad su proceso, interviniendo directamente en la selección de los recursos y medios de aprendizaje.

Sus relaciones interpersonales se basan en el respeto y el reconocimiento del otro. ¡Nuestros estudiantes tienen la capacidad de desarrollarse integral y vocacionalmente, haciendo parte de un programa universitario de formación social!

Nosotros 2 Pades de Familia 2

Padres de Familia

Las familias de nuestra institución se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permiten avanzar significativamente en el proceso académico y convivencial de sus hijos, generando un acompañamiento  de manera cercana, contribuyendo a la construcción integral y de formación humana.

Nosotros 5 Directivos

Directivos

El equipo directivo del colegio MonteHelena se caracteriza por liderar de manera conjunta la institución, creando y ejecutando planes de acción correspondientes a atender las necesidades que se generan en el día a día, desarrollando un sistema de gestión de la calidad y de la información que permita evaluar los procesos y estar a la vanguardia educativa.

Docentes

Nuestros docentes son expertos en sus áreas de conocimiento y utilizan metodologías educativas innovadoras para lograr un aprendizaje efectivo. Además, tienen un alto sentido ético y compromiso social en su desempeño profesional.

Estos maestros fomentan la autonomía y los hábitos de estudio entre los estudiantes, lo que les permite prepararse mejor para la educación superior. La calidad educativa es prioritaria y no se ve afectada en la modalidad acelerada.

Nuestros profesores cuentan con una sólida formación académica y pedagógica, y están comprometidos en proporcionar a los estudiantes una educación de calidad que les permita desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.

Docentes

Nuestro Colegio

Somos un Colegio de Educación Formal por Ciclos, brindamos estrategias de formación académica y para la vida. Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo donde logramos un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

En el colegio MonteHelena, el respeto por el estudiante y su singularidad son fundamentales; enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional. En nuestra comunidad existe un principio innegociable: ausencia de bulliyng y discriminación entre nuestros estudiantes. Buscamos el bienestar en todos nuestros niños, alcanzando así la excelencia académica, pensando en ellos como seres humanos únicos y no vistos como un número en un sistema.

Nuestro Colegio 3

Misión

Ser la mejor opción en educación por ciclos, para estudiantes que buscan una alternativa al sistema educativo tradicional. Propiciamos el desarrollo integral de cada estudiante, promoviendo la formación en valores y el compromiso social; teniendo en cuenta la innovación, como herramienta para la obtención de excelentes resultados académicos y convivenciales

Visión

El Colegio MonteHelena en el año 2025, será reconocido como la mejor institución de educación formal de Educación por Ciclos en Colombia, recuperando procesos académicos y convivenciales, formando personas con actitud de autogestión, con conciencia familiar, social y ambiental.

Legalidad en Educación

El Colegio MonteHelena es una institución educativa reconocida y aprobada por la Secretaria de Educación de Bogotá, según resoluciones: Educación Formal por Ciclos Resolución No. 13 – 113 de noviembre 30 de 2015

Nuestro Fundador

Daniel-Rivero MA9

Daniel Fernando Rivero Acevedo con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Anual – Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio MonteHelena (Educación por ciclos y anualizado), lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya al Colegio Alfonso Reyes de Ciudadela Sucre (Soacha), buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 400 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.

Ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Educamos desde la experiencia

Daniel Rivero, fundador del Grupo Educativo Monterrosales, estudio en un colegio por ciclos, detectando las problemáticas de esta modalidad, generó soluciones, brindando la posibilidad de revincular experiencias significativas y motivación hacia el proceso de aprendizaje.

Consulta con un

Ejecutivo de Admisiones

Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para acelerar tu paso por el colegio, sin perder calidad: bajo una filosofía de tolerancia y autonomía.

Permítenos acompañarte en tu proceso académico.

Certificaciones de Calidad

icontec_iso_9001-gray
IQNet Logo-gray
American_Quality Institute_Logo-gray
icontec_Operaciones-Bioseguras-W-gray
Contenido
Contacto

Carrera 15 No. 54-14
Bogotá, Cundinamarca

Horarios de atención
Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm.
Sábados: 8:00am – 11:00am.

Todos los derechos reservados. 2024

Powered by Estudio14

Botón mattilda
Botón PSE
Botón de pago de cafetería
Botón mattilda mobile
Botón PSE
Botón de pago de cafetería
Queremos conocerte