Formación y
Bienestar Estudiantil
Fomentamos la premisa 0% Bullying, dese el respeto común por las diferentes formas de ser, sentir y actuar. Ante la contingencia, la educación se transforma para adaptarse y satisfacer las necesidades de una nueva sociedad.
Modelo
Blended Learning
Con este enfoque buscamos que el aprendizaje esté centrado en los estudiantes, junto con el apoyo de la tecnología y donde el profesor se convierta en un guía del conocimiento.
Uno de los grandes debates en el mundo es el futuro de la educación en todos sus niveles. Diferentes metodologías innovadoras han surgido en la búsqueda de nuevos métodos más motivadores y, al mismo tiempo, efectivo, que además desarrollen las llamadas habilidades del siglo XXI, tales como: Pensamiento crítico, Comunicación, Colaboración, Creatividad y Habilidades Tecnológicas en nuestros estudiantes. Uno de estos modelos es Flipped Classroom o aula invertida.
El enfoque de Flipped Classroom se basa en cuatro pilares.
- F: Flexible – Entorno Flexible.
- L: Learning Culture – Cambio en la cultura de aprendizaje.
- I: Intensional Content – Contenido Intencional.
- P: Professional Educator – Educadores Profesionales.
Estructuración del currículo académico basado en la Potenciación de tus Fortalezas.
Ventajas del Flipped Classroom
La aplicación de la tecnología, junto con un enfoque más centrado en el estudiante, facilita el aprendizaje para los estudiantes con diferentes preferencias o estilos de aprendizaje.
El modelo Flipped Clasroom brinda más oportunidades para ofrecer interacción individual con los estudiantes y aumentar el desarrollo de habilidades de orden superior a través del análisis, la evaluación y la creación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Tanto el aprendizaje cooperativo como el aprendizaje basado en problemas promueven un entendimiento significativo y fomentan el compromiso del estudiante con sus procesos cognitivos, permitiéndole aumentar su autónomía y propio desarrollo.
Aumenta la eficiencia de los estudiantes ya que, habiendo tenido acceso al material didáctico de pre-clase, se les proporciona la oportunidad de asistir al aula más preparados.
Proyectos Pedagógicos
Formación Interdisciplinar
Ciudadano MonteHelena
Habilidades Comunicativas
Crecimiento en Tiempo Libre
Brindamos posibilidades para que nuestros estudiantes cuenten con un espacio adecuado para su desarrollo integral, mediante actividades de aprovechamiento del tiempo libre como acondicionamiento físico, deportes, actividades artísticas y refuerzo del idioma inglés y otras asignaturas en tiempo extracurricular.
Acompañamiento Psicopedagógico
Fortalecimiento adecuado de los niveles de atención y concentración en el estudiante a través de la planificación, organización y cumplimientos de los temas académicos.
Modelo de Renovación Educativa
¨Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación individualizada e innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo¨
El Rol del Docente
El maestro es superior-acompañante del estudiante. Superior no en el sentido común de la palabra, sino desde el reto de regular y modular al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y ser acompañante desde el programa de Profesor Hermano, yendo más allá del aula y garantizando la formación del estudiante como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.
Propósito Académico
La educación por ciclos se renueva desde estándares de calidad, formalidad e integralidad. Siguiendo las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso.
Educación Basada en el Respeto
El Colegio apropia los principios de modelos pedagógicos del constructivismo para desarrollar y fortalecer las habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia con el mosaico de planes académicos ofertados. Esta educación reconoce los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona:
- Singularidad
- Creatividad
- Autonomía
- Apertura y Comunicación
Propósito del Educador
Como equipo somos capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, para esto cada profesor tiene clara la meta con la que está acompañando una clase:
- Cada sesión tiene una intención específica y fortalece alguno de los vértices del pentágono, a la par que se continúa avanzando en el proceso cognitivo.
- Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos para potenciar y las estrategias que se deben emplear.
- El docente genera cambios de metodologías que le peritirán incluir la tecnología y el aprendizaje combinado como herramienta educativa.
Inglés Intensivo
El Colegio MonteHelena Ciclos busca fortalecer las habilidades comunicativas del inglés de sus estudiantes a través de práctica y contenidos centrados en el emprendimiento y la educación superior. Su objetivo es mantener y mejorar el nivel de inglés de cada estudiante para que lleguen al nivel avanzado en ciclo VI. Para lograr esto, cuentan con una alianza estratégica con McGraw Hill para brindar apoyo pedagógico y metodológico.
Además, ofrecen un programa de inglés intensivo que permite brindar acompañamiento a cada estudiante, con el objetivo de alcanzar las metas estipuladas por cada curso y lograr un avance significativo cada seis meses. El enfoque se centra en desarrollar habilidades en lectura, escritura, oralidad y escucha comprensiva del inglés como segunda lengua, sin descuidar el dominio técnico del idioma. De esta manera, el Colegio MonteHelena Ciclos prepara a sus estudiantes para asumir el fenómeno de la globalización en el futuro.
¡El nivel de inglés a tu ingreso no es un parámetro de admisión!
Preparación Prueba Saber 11
Dentro del Modelo educativo de Colegio MonteHelena tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba Saber 11. Buscando fortalecer el dominio de las competencias básicas, ofrecemos dentro de los planes curriculares de cada asignatura, contenidos correspondientes a los conceptos y habilidades que la prueba SABER requiere, tales como son: Tips para la presentación de la prueba, manejo de preguntas y fortalecimiento en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas. Realizamos nuestro curso de preparación con nuestra planta docente, los cuales son expertos en preguntas tipo ICFES y con el apoyo y alianza de la empresa ENTRENANDO, reconocida a nivel nacional por su excelente material para preparar a los estudiantes en la presentación de este tipo de pruebas.
Prácticas Restaurativas
Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, lo cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial de nuestra institución, contribuyen a:
- Crear un sentido de comunidad.
- Mejorar la conducta de los estudiantes.
- Fomentar el liderazgo efectivo
- Reducir el acoso escolar (Bullying).
- Construir espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.
- Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.
El fundamento de las prácticas restaurativas es que los seres humanos son más felices, más colaboradores y productivos y tienen más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.
Bienestar y orientación
Contamos con un equipo de orientación especialista en procesos de aprendizaje y formación socioemocional.
El equipo de orientación nace como una propuesta de trabajo del Grupo Educativo para brindar acompañamiento, apoyo y seguimiento especializado a los procesos que inciden en el aprendizaje de nuestros estudiantes. El principal objetivo es lograr identificar, intervenir o prevenir de forma temprana necesidades individualizadas en los niños y jóvenes que potencien sus habilidades propias del ser.
Innovando para optimizar y mejorar procesos individualizados y grupales en la institución, contamos con los siguientes programas diseñados para nuestra comunidad.
Care
Optimización de hábitos de estudio y consolidación de funciones ejecutivas.
Thinkings
Profesor Hermano: Programa transversal un de acompañamiento y aprendizaje de habilidades emocionales y académicas.
Loving
Apoyo y capacitación para padres de familia desde pautas de crianza y desarrollo infantil / adolescente.
Discovery
Planeación y ejecución de un proyecto de vida desde las fortalezas y vocación.
Life
Interiorización de habilidades y estrategias de aprendizaje que garantizan el éxito escolar.
Consulta con un
Ejecutivo de Admisiones
Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para acelerar tu paso por el colegio, sin perder calidad: bajo una filosofía de tolerancia y autonomía.
Permítenos acompañarte en tu proceso académico.
Certificaciones de Calidad
Carrera 15 No. 54-14
Bogotá, Cundinamarca
Celular: 320 281 4510
Correo Electrónico:
contacto@colegiomontehelena.edu.co
Horarios de atención
Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm.
Sábados: 8:00am – 11:00am.
Todos los derechos reservados. 2024
Powered by Estudio14